jueves, 21 de mayo de 2020

¿CÓMO NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE PASA A NUESTRO ALREDEDOR?

Buenos días, bonjour, comment allez vous? ¿cómo estáis? espero que bien, y con estos días tan guapos mejor, ya podemos salir, tomar el sol, jugar en la calle...pero siempre obedeciendo a los papás, que ya sabéis que yo me entero de todo, y Maruja, por cierto, lleva varios días un poco triste, también os echa de menos, tendré que pedirle que os cuente un cuento..
Bueno, yo hoy quería contaros cómo notamos lo que pasa a nuestro alrededor. ¿cómo nos damos cuenta que mamá o papá han cocinado nuestra comida favorita? y ¿cómo sabemos que pasa la policía? o ¿cómo notamos que ya es de día aunque no vengan a levantarnos? ¿cómo sabemos que ess postre nuevo nos gusta?
Pues sí, con nuestros sentidos:

  • los ojos, para ver lo que ocurre a nuestro alrededor,
  • los oídos, para oir los sonidos de nuestro entorno,
  • la lengua , para saborear los alimentos que comemos,
  • la nariz, para oler los aromas que están cerca y
  • las manos y la piel, para tocar, acariciar y sentir las caricias que nos dan papá, mamá, los abus..
Vamos a ver un vídeo que me ha pasado Rosa


 LOS CINCO SENTIDOS PARA LOS NIÑOS

Pero no solo queremos que conozcáis los sentidos, es necesario que los cuidemos

CUIDAMOS NUESTROS SENTIDOS

Hay que tener mucho cuidado, sobre todo ahora, con la nariz y los ojos, nunca, nunca, tocarlos con las manos sucias; y ya sabéis cómo tenemos que lavarnos las manos, como si tuviésemos una capa de plastilina pegada y hay que quitarla toda.Yo sé que lo habéis hecho muchas veces, pero tendremos que seguir haciéndolo siempre, y sobre todo, al volver de la calle.
Y para ver si lo habéis entendido podéis realizar la ficha de ¿cómo percibimos...? al final poned vuestro nombre y me lo envían.
Muchas gracias familias por estar ahí y un abrazo muy fuerte. Un camión de besos de periquitos para mis investigadores, esos besos son pequeñitos pero muy bonitos
Jely y Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELICES VACACIONES

Bueno, mis queridos niños y niñas, se acabó este curso raro, en el que hemos trabajado desde casa, no hemos realizado las salidas previstas ...