Necesitamos tapones de los envases de leche, si puede ser, todos del mismo color, un rotulador permanente para escribir los números del 1 al 10, los cinco primeros repetidos (es decir, dos 1, dos 2, dos 3, dos 4 y dos 5..por que tenemos dos manos con cinco dedos cada una)
Y la parte que va pegada al envase donde se enrosca el tapón, de esas solo necesitamos tres. Vamos a dibujar nuestras manos en goma eva, fieltro o papel, que se dobla bien, las recortamos y las pegamos en una cartulina:
En los dedos de goma eva o fieltro pegamos velcro. En la palma de la mano de la parte que pincha y en la yema de los dedos la parte suave, en el papel no hace falta, dobla bien y se mantiene y si las recortáis en fieltro poner solo la de la palma de la mano.
Luego pegáis debajo los enroscadores de tapones y dibujáis los signos + e =
Y ahora solo queda jugar: doblamos lo dedos de las manos primeras, en mi caso las naranjas, ponemos el número con el tapón debajo..
Y contamos los dedos naranjas que no están doblados, 2, y doblamos los mismos dedos en las manos blancas.
Y contamos, tenemos 4 dedos estirados
2+2=4
También podemos hacerlos con números más grandes
Y ahora doblo los mismos en las manos blancas
Y cuento los que quedan estirados
Y, por fin, coloco el resultado en su sitio 3+5=8
Ya sabéis, no hace falta salir a comprar goma eva, yo la tenía de las manualidades de mi hija, ya veis que con papel también se puede hacer, podéis recortar las manos en dos colores para diferenciar sumandos de resultado... y ahora ¡manos a la obra!
Muchas gracias papás por estar ahí, y para mis queridiños niños un mogollón de besos de sandía
Jely
Marina se ha puesto manos a la obra, nunca mejor dicho...y ha recortado manos y números
Muy bien Marina, sigue sumando, que lo estás haciendo requetebien. Muchas gracias Marina
No hay comentarios:
Publicar un comentario