lunes, 4 de mayo de 2020

CUENTO "EL BURRO Y EL POZO"

早上好 我的朋友,你好吗 ? (zaoshang háo wo de pengyou, ni háo ma? (Buenos días amigos míos, cómo estáis?) Seguimos con los idiomas, no puedo poner los acentos como los escribirían ellos, que solo escriben los Hanzis...
¿Todos bien? ¿pasasteis ayer buen día?, espero que disfrutáseis mucho con vuestra mamá, sobre todo,hoy tenemos un día precioso, así que seguimos contentos...aunque se ponga feo.
Ayer Tania me envió un vídeo de un cuento muy chulo:

¡¡Hola, chicos!!, ¿qué tal estáis? Espero que muy bien. Hoy os voy a contar un cuento con una moraleja muy bonita, espero que os guste.

Ya veis, el burro al principio se puso muy triste; pero luego, cuando vio que tiraban tierra pensó que podía aprovecharse y con cada paletada de tierra, el burro subía un paso. Cogió lo malo que le lanzaban para su provecho. Transformó lo malo en bueno para él, como el que dice "Si la vida te limones, (en vez de cosas dulces), haz limonada"
Eso tenemos que hacer nosotros.¿Que tenemos que quedarnos en casa? Pues descansamos, jugamos con los papás, hacemos pan o dulces con ellos, aprendemos a utilizar algún juguete o hacemos cosas que no podíamos hacer cuando íbamos al cole. Convertir lo negativo en positivo, en eso tenemos que hacernos magos.
Pues os dejo disfrutando de mayo, portaos bien, y cuidaos mucho.
Gracias por estar ahí, muchos besos de
Tania y Jely

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELICES VACACIONES

Bueno, mis queridos niños y niñas, se acabó este curso raro, en el que hemos trabajado desde casa, no hemos realizado las salidas previstas ...