Hoy os voy a poner una poesía que me ha mandado Elisa, muy graciosa, va de narices..
LA REUNIÓN DE LAS NARICES
¡Qué gran reunión de narices
en el palacio del Tiempo!
¡Qué gran reunión de infelices!
¡Cuánto enfado y descontento!
Hinchadas y moqueantes...
le pidieron que prohibiera
para siempre y cuanto antes
a la dulce Primavera
-¡Es el polen de sus flores,
que nos hace estornudar!
¡Nos da alergias y picores!
¡Y hasta nos hace roncar!
Largas, chatas, aguileñas...
todas muy coloradotas.
Peludas, grandes pequeñas...
diciendo mil palabrotas.
-¡Tiene narices el tema!
-dijo el Tiempo-.¡Y amontones!
Mientras resuelvo el problema...
¡os vais a poner tapones!
Vanesa Pérez-Sauquillo
¡Qué graciosa! ¿verdad? ¿Os imagináis a un montón de narices, de cualquier tamaño, color, hinchadas, rojas, moqueantes...? ¡Qué montón de virus!...y pidiendo al Tiempo que prohíba la Primavera!! Es verdad que hay personas que son demasiado sensibles al polen de algunas plantas, a ciertos olores muy fuertes, o a otras sustancias, que en definitiva eso es la alergia, pero la Primavera tiene tantas cosa buenas!!! Ya nos lo contó en otra poesía, viene con calorcito, días más largos, con pollitos y cachorritos, mogollón de flores y fresas y cerezas y nísperos....
Todo en la vida tiene partes buenas y partes malas, hay que disfrutar de las buenas, valorarlas y hacer que las malas no nos disgusten tanto para poder saborear lo bueno.
Ahora no podemos salir de casa, (no nos gusta nada), pero podemos disfrutar de la compañía de nuestros papás, no tenemos que madrugar tanto, casi podemos estar jugando todo el día, hemos aprendido a hacer otras cosas distintas de las del cole, y, sobre todo, así nos protegemos y protegemos a los abuelitos (eso sí nos gusta) Así que al final, es bueno que nos quedemos en casa, pues ¡a disfrutarlo! Estáis, estamos con casi todas las personas que más nos quieren y queremos, pues a decírselo y a aprender cosas con ellos y hacerlas.
Un beso de mariposa
Jely
No hay comentarios:
Publicar un comentario